Colegio Nuestra Señora de Sion · Nosotros


PRIMERA INSTITUCIÓN PRIVADA DEL PAÍS




En 1878, llegaron diez religiosas de Sion procedentes de Francia contratadas por el gobierno de Costa Rica, para establecer en Alajuela el primer centro educativo que llevó el nombre de Nuestra Señora de Sion, el cual abrió sus puertas el 16 de diciembre del mismo año.

Posteriormente, en 1887 el colegio se traslada a su propio edificio ubicado al costado sur del Parque Nacional. En este periodo las hermanas dejan el Colegio ubicado en Alajuela y se unen a la labor del colegio josefino. En marzo de 1960 el colegio se traslada a la zona de Moravia, lugar en el cual permanece actualmente, encargándose no sólo de la formación académica de sus alumnos(a), sino también de la difusión, práctica y vivencia constante del carisma institucional, el cual consiste, en testimoniar la fidelidad de Dios a su amor por el pueblo judío, el pueblo de la Biblia y en apresurar el cumplimiento de sus promesas divinas manifestadas en los dones de la paz, la justicia y el amor para toda la humanidad.


Lo anterior se alcanza por medio
de una formación integral de hombres y mujeres seguidores de la Palabra de Dios. Es esta Palabra lo que logra producir en el estudiantado, un gran sentido de respeto y tolerancia hacia los diversos pueblos.

Filosofía institucional

Misión
“Somos una comunidad educativa que impulsa mediante espacios de diálogo e investigación, la formación de ciudadanos íntegros, con sensibilidad innovadora, social, espiritual y moral, sentido crítico y sana convivencia, acordes con los desafíos de un entorno globalizado”

Visión
“Ser una institución educativa apasionada por la excelencia, comprometida con el desarrollo de la sociedad costarricense, que orienta a través del ejemplo, la Palabra de Dios, los valores y un alto sentido de respeto por el ser humano y la naturaleza; reconocida por desarrollar un modelo educativo humanista que emplea la tecnología como herramienta para la formación de ciudadanos íntegros, capaces de enfrentar los desafíos conforme con las exigencias del mundo actual y la guía del Carisma de la Congregación de Nuestra Señora de Sion."

Política de la calidad

Fundamentamos nuestras acciones para el logro de la Misión, en los siguientes principios y valores:

- Enfoque al educando y su familia
- Pasión por la excelencia
- Solidaridad y respeto
- Creatividad e innovación
- Comunicación asertiva
- Productividad y trabajo en equipo
- Apego al Sistema de Gestión y la mejora continúa

¿Desea más información sobre nosotros?